4 Razones para agregar cursos en línea a tu CV

Cada vez hay más personas que estudian cursos en línea por la cantidad de información que pueden adquirir en el sector en el que se están preparando. Todo esto es posible gracias a la globalización del Internet. 

Las certificaciones de estos cursos tienen un impacto positivo en tu CV. Las empresas buscan perfiles con múltiples habilidades y estas titulaciones captan el interés para una entrevista de trabajo. 

Vamos a listar todos los beneficios que tiene hacer cursos en línea para tu CV y por qué debes unirte a esta oleada de aprendizaje digital. Las ventajas que adquirirás frente a tu competencia serán enormes.

Lista de beneficios de agregar cursos en línea

Agregar cursos en línea tiene una serie de beneficios. Las titulaciones emitidas por estas academias pueden servir para mejorar tu carta de presentación y tu currículum ante el reclutador de un puesto de trabajo. 

Conocimientos actualizados del sector

Tener cursos en línea en tu currículum hace que destaques frente al resto de candidatos. Los reclutadores buscan personas con gran conocimiento de su sector. 

Estas capacitaciones suelen tener las últimas novedades, precisamente por su naturaleza online. Esto les permite adaptarse con más facilidad a las ofertas y demandas del momento. 

Si te capacitas con estas formaciones, demostrarás mayor seguridad en la entrevista de trabajo, ya que contarás con el conocimiento suficiente. Es una forma de agregar valor a tu CV.

Demuestras tener habilidades para el desarrollo del trabajo

La mayoría de cursos en línea requieren una serie de pruebas, exámenes o trabajos prácticos para emitir el certificado o titulación. Esto demuestra que el alumno no solo ha recibido teoría, sino también ha puesto en práctica el conocimiento adquirido.

Las habilidades cultivadas en el proceso resultan interesantes para las empresas que van en busca de personas con experiencia, ya que podrán utilizar todo lo aprendido en el desempeño del trabajo.

Adquieres un perfil autodidacta muy valorado por las empresas

El carácter autodidacta que tiene cualquier persona que decide formarse a través de un curso online es muy apreciado por los empleadores. Entre otras razones, porque demuestra que es capaz de aprender y desarrollar nuevas habilidades una vez este dentro de la empresa.

Estas cualidades profesionales también ayudarán al crecimiento de la organización. Los cursos en línea más valorados suelen ser los relacionados con los idiomas, las redes sociales, la contabilidad y la informática.

Indicas que sabes de tecnología moderna

Las empresas buscan perfiles que tengan buenas habilidades en el área de la tecnología. No basta con saber lo básico, debes especializarte para sobresalir de tu competencia y mostrar un currículum llamativo.

Manejar con soltura los programas que se encuentran en tendencia en tu sector te destacarán. Con los cursos en línea podrás demostrar que dominas un computador y sabes cómo utilizar los espacios multimedia. 

prepara para la entrevista es clave para conseguir el trabajo ideal

Cómo poner los cursos online en el curriculum

Te daremos una serie de pautas para colocar los cursos en línea que hayas realizado de forma atractiva en tu CV. Poner estas capacitaciones en tu currículum te ayudarán en la búsqueda de empleo.

Criterios para agregar los cursos en el CV

  • Cursos terminados: si te has apuntado, pero no has terminado estas formaciones no servirán para agregar a tu currículum. Limítate a colocar solo los que hayas terminado de manera satisfactoria.
  • Cursos de larga duración: las capacitaciones que tienen muchas horas de carga formativa son las más interesantes para los reclutadores. Si has realizado un curso corto y otro largo, menciona solo el segundo. 
  • Cursos relacionados con el puesto de trabajo: coloca en el CV solo los cursos que tienen relación con el empleo que vas a desempeñar. Así te puedo servir como apoyo para la candidatura.

Orden de la información de los cursos 

  • Indica el nombre del curso o de la titulación, el nombre del centro donde se ha impartido y la fecha de finalización. 
  • Señala el número de horas que ha durado cada formación. Los reclutadores siempre van a valorar este factor. 
  • Ponlo como formación complementaria. No debes agregar los cursos en línea en la parte de capacitación reglada, ya que no son de la misma índole.

Hacer cursos en línea te traerá muchos beneficios a tu carrera profesional. Puedes realizar cursos para reforzar aquellas habilidades laborales que solicitan en una oferta laboral. 

Las empresas prefieren para sus puestos de trabajo, una persona con iniciativa, que no se ha conformado con lo que sabe sino que busca un mayor conocimiento sobre el sector en el que se mueve. 
Los cursos en línea suelen ser flexibles y de fácil acceso. Son excelentes capacitaciones para los profesionales que quieren reinventarse. Además, estos cursos suelen habilitar una plataforma digital donde siempre tendrás la información disponible.