Recursos

Contenido Smart para tu desarrollo de carrera

Acá encontrarás la información más actualizada en distintos formatos para enfrentar cada situación laboral en un mercado que se renueva constantemente. ¡Toma el control de tu carrera profesional!

Podcast
Ebooks y guías
Tests
Preguntas Frecuentes

La importancia de nuestra imagen personal

¿Influye tu imagen personal al momento de buscar trabajo? Descúbrelo en este capítulo, en el cual conversamos con Karina Bello, asesora de imagen profesional

Inicia tu carrera como Director de Empresas

¿Has pensado en ser director de empresas? En este capítulo estaremos conversando con Sergio Guzman, líder del programa directores de Smartplacement.

Si estás sin trabajo, no cometas estos errores

¿Estás sin trabajo en este momento? Si tu respuesta es positiva, este es el capítulo que tienes que escuchar porque te vamos a comentar todos los errores que no tienes que cometer en tu proceso de búsqueda.

Cámbiate de trabajo con estos tips

¿Estás en un momento crítico en tu trabajo y te quieres cambiar ya sea porque te llevas mal con tu jefe, porque no te dieron el bono o no te ascendieron?. En este podcast te vamos a dar todos los tips para que aprendas como cambiarte de trabajo.

Coaching ejecutivo: ¿me sirve?

El Coaching Ejecutivo ha estado muy de moda los últimos años. ¿Sirve? ¿Me hace bien? ¿Me conviene? De eso y mucho más, te hablaremos en este capítulo.

Consigue un aumento de sueldo

¿Cómo te fue la última vez que fuiste a pedir un aumento de sueldo? ¿Te atreviste? ¡En este episodio te entregaremos tips de cómo negociar tu sueldo!

El valor de la conversación y su impacto en el trabajo

Las conversaciones te pueden abrir y cerrar puertas, tanto en tu vida personal como laboral. ¿Quieres aprender cómo sacarle partido a este tema?

El ABC de tus derechos y deberes laborales

¿Eres ejecutivo pero también eres trabajador? En este capítulo te enseñaremos el ABC del derecho laboral que tienes que manejar.

Errores típicos al buscar trabajo

¿Llevas mucho tiempo sin encontrar trabajo? ¿Tienes ganas de cambiarte de empleo? En este episodio te contaremos cuales son los errores típicos que cometen las personas al momento de buscar trabajo.

Conoce cómo trabajan los headhunter

En este episodio, conversamos con la socia principal de HK Human Capital, Leslie Cooper, sobre los tips, trucos y además, te enseñaremos cómo debes relacionarte con un headhunter.

Las redes de contacto

¿Eres de las personas que le ve valor a su red de contactos al momento de buscar un trabajo? En este episodio, te hablaremos sobre la importancia que tienen estas redes cuando te encuentras en el proceso de búsqueda o cambio laboral.

¿Sirve el Outplacement? ¿Te conviene hacerlo?

Muchas veces no sabemos qué es lo mejor para nuestro futuro laboral y si algún día lograremos encontrar el trabajo de nuestros sueños. Por eso nuestro fundador, Matías Palacios en compañía de Joanna Zunino, coach y consultora de empleabilidad de Smartplacement, te contarán más sobre el Outplacement y por que te conviene hacerlo.

¿Por qué te conviene hacer consultoría?

¿Sabes en qué consiste una consultoría? ¿Te gustaría aprender más sobre ella? En este episodio, te contaremos todo lo que debes saber sobre los programas de consultoría, cómo le aportan valor a tu desarrollo profesional y por qué te podría convenir participar de uno.

La Entrevista laboral

¿Sientes que estás fallando cuando te enfrentas a una entrevista laboral? En este episodio, te contaremos todo lo que debes saber para no "meter la pata" en esta instancia y que puedas seguir avanzando en el proceso.

Aprende a negociar tu salario

¿No sabes cómo negociar tu salario al momento de encontrar un nuevo trabajo? Te invitamos a escuchar este episodio en el cual te contaremos todo lo que debes saber para conseguir el sueldo que quieres lograr.

Lo que nadie se atreve a decirte del CV

En éste capítulo , te contaremos lo que nadie se atreve a contarte sobre el CV.

¿Es un Outplacement lo que necesitas?

Descubre por qué debes emprender

15 razones para convertirte en Director

Ser consultor, una decisión inteligente

7 Tips para encontrar empleo

Lorem Ipsum theme 2

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry

Lorem Ipsum theme 2

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry

What is Lorem Ipsum?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry

What is Lorem Ipsum?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry

Test de empleabilidad

¿Quieres saber qué tan preparado estás para encontrar trabajo?

Test de habilidades

Test de habilidades personales para maximizar tu búsqueda laboral

Outplacement:

El Outplacement de Smart Placement es un servicio que ayuda, entrena, prepara, capacita y acompaña a profesionales y ejecutivos en su proceso de transición laboral, ya sea porque no tienen trabajo o bien porque se quieren cambiar. Además es una gran inversión porque lo que aprendes en un outplacement te sirve para toda la vida.

Sí, porque con nuestros programas aprenderás varias formas muy efectivas de encontrar trabajo. Tendrás una metodología probada, un consultor senior que trabajará de la mano contigo en tu búsqueda, un acompañamiento hasta que te recoloques y paralelamente accederás a diversos workshop con profesionales especialistas sobre temas propios de la búsqueda. Y como clave accederás a la gran comunidad de profesionales y ejecutivos por donde circulan muchas ofertas y generarás excelentes redes de contacto. Adicionalmente, levantamos ofertas del mercado y te las enviamos a través de la comunidad.

Tenemos varios programas, con diferentes alcances y profundidades. Por eso es importante conocerte, entender tu perfil y lo que estás buscando para poder recomendarte la opción más adecuada para ti.

En absoluto, de hecho hacemos cosas muy distintas. El Outplacement trabaja para el individuo, la persona que necesita trabajo. Y le enseñamos y acompañamos en el proceso de encontrar ese trabajo. El headhunter es una empresa que trabaja para otra empresa que le encarga una búsqueda específica de un perfil. Su cliente es la empresa, en cambio en el outplacement su cliente es la persona.

Tenemos varios medios de pago: webpay, Mercadopago, Paypal y finalmente transferencia bancaria.

Sí, hasta 6 cuotas sin interés con webpay o Mercadopago.

De inmediato, apenas pagues.

Nuestros programas son individuales, lo que te asegura un alto nivel de involucramiento con tu consultora. También tendrás instancias grupales donde podrás interactuar con otros miembros del programa para fortalecer redes e intercambiar información.

Seguiremos trabajando juntos en tu seguimiento hasta que lo logres! Nuestro servicio es hasta que cumplas tu objetivo.

Nada, todo sigue igual. Vas a poder terminar tus sesiones y tu programa tal cual lo planificaste. No vas a perder ninguna sesión ni contenido. Nos ajustaremos a tus nuevos tiempos disponibles. Recuerda que lo que aprendas en el programa te servirá para toda la vida.

Lamentablemente no podemos garantizarlo porque el éxito del programa no depende solo de nosotros. Hay una parte muy importante que debes hacer tú. Y una tercera parte, que no manejamos ni tú ni nosotros, que es el mercado. La experiencia, eso sí, nos ha demostrado que todos se emplean (algunos antes, algunos después).

La pandemia nos empujó a la digitalización, así que todos nuestros programas son online pero sincrónicos, es decir, con un experto en línea. De esa forma no pierdes tiempo en traslados ni costos en estacionamientos. Puedes hacer las sesiones donde estés más cómod@.

Por supuesto! Sin embargo te vamos a dar mucho más que eso. El CV y la Entrevista Laboral sin duda son herramientas claves en el proceso de hacer una buena búsqueda de trabajo. Pero lo que el Outplacement de Smart Placement te entrega es una Experiencia de Acompañamiento Estratégico de Búsqueda de Trabajo y eso significa más que solo hacer el CV y la Entrevista. Vas a entenderte como producto, hacer un levantamiento psicológico y marketero de tu perfil, identificar a tus clientes claves, desarrollar tu imagen de marca, crear tus herramientas de marketing y todo lo que sigue para conseguir cerrar una venta. O sea, que te elijan como candidato!.

Consultor:

El objetivo del curso es darte herramientas y metodologías para que puedas ser un consultor independiente, en la materia que tú domines.

Nos interesa que la experiencia de aprendizaje sea realmente memorable. Es por eso que los cursos son en grupos pequeños de 10 - 12 personas. De esa forma nos aseguramos que puedas interactuar tanto con el profesor como con los demás alumnos.

Sí, te entregaremos todo el material del curso y además accederás a bibliografía complementaria de manera gratuita.

No te preocupes. Todas las clases se graban así que la podrás ver en diferido, y también puedes recuperarla en el siguiente curso si quisieras asistir.

Sí, al finalizar el curso te daremos un diploma de completitud.

No. Tenemos alumnos de todo tipo de profesiones e industrias.

Al terminar el curso serás parte de la comunidad de Consultores más grande de Chile, junto a todos los que se han formado con nosotros. En esa comunidad encontrarás información de interés, buenas prácticas, oportunidades de negocio y mucho más.

El mundo laboral está muy dinámico y requiere que todas las personas se abran posibilidades de desarrollo de carrera. La Consultoría es un camino muy interesante, que puedes desarrollar de manera complementaria a tu trabajo estable o bien dedicarte al 100%. En un futuro no lejano, te va a costar mucho más encontrar trabajo, y la consultoría puede ser una excelente oportunidad para mantenerte activo y generando ingresos.

Hemos identificado 3 tipos de alumnos: a) El que ya hace consultoría, pero nunca se preparó técnicamente. Toma este curso como una suerte de nivelación. b) El que está trabajando, pero quiere aprender algo nuevo que le genere ingresos extra y le permita divertirse. c) El que está cesante buscando trabajo y lo usa para generar ingresos y poder acceder a trabajos del tipo “por proyecto” o contratos fijos. De esa manera se puede mostrar en el mercado.

Coaching:

El Coaching es un proceso reflexivo, creativo y de aprendizaje que te ayudará a maximizar tu potencial personal y profesional de un modo no directivo, pero sí transformacional. El coaching tiene además, toda una estructura formal y profesional de cómo abordar al coachee y sus inquietudes.

Sí, el coaching es abierto para toda persona que quiera encontrar respuestas a sus quiebres o inquietudes.

El coach no le dice al coachee lo que debe hacer, sólo abre espacios de preguntas reveladoras y transformadoras. Los resultados suelen ser más rápidos y trabaja en base a la filosofía. El psicólogo tiene la facultad de manejar procesos en los que se vea amenazada la salud del paciente o estén basados en una patología. Los resultados suelen ser más lentos.

Los resultados a través del coaching suelen ser inmediatos después de la primera sesión, pero como todo proceso debe seguir una línea progresiva.

El coaching te ayuda en una amplia gama de quiebres o inquietudes que puedas tener. Si la búsqueda de trabajo ha sido la razón por la que se decide tomar el coaching, sí colabora en el proceso.

Nuestras Coaches se han formado en Newfield, una de las escuelas top a nivel mundial y tienen la certificación de Coach Ontológico, acreditado por la ICF (International Coach Federation) y la FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional).

Depende de la cantidad de sesiones que tome el coachee. Cada sesión tiene una duración de 60 min y son totalmente individuales.

Ambas. Tenemos algunos programas establecidos que abordan las problemáticas más usuales del mundo laboral, pero también tenemos la flexibilidad para tratar temas de interés del coachee.

Si, efectivamente puedes ir a la acción. La idea con el coaching ontológico es generar importantes procesos de aprendizaje en el coachee que impliquen un cambio transformacional profundo en él/ella y que genere procesos de acción, movimiento, cambio, etc. de acuerdo a lo que tú requieras aprender.

E-learning:

Es un completo curso de Outplacement, pero en formato 100% digital y autoinstruccional, que te dará herramientas y técnicas para buscar trabajo de manera eficiente y efectiva.

El curso tiene 7 módulos y más de 30 horas de aprendizaje con videos, presentaciones, resúmenes, pruebas y material descargable para que puedas revisar. Dentro de los temas que se tocan están: cómo enfrentar tu salida o cambio de trabajo desde lo emocional, definir dónde quieres trabajar, elaborar una buena propuesta de valor, construir un CV seductor, conocer todos los canales para buscar trabajo, gestionar tu red de contactos y seducir a tu entrevistador. No te quedarás con ninguna duda!

Este curso fue desarrollado por especialistas en outplacement junto con expertos en diseño instruccional. En el 1er año de lanzamiento, más de 13.000 personas lo hicieron y la evaluación general ha sido 4,9 de un máximo de 5 estrellas.

Depende qué opción compres. Tenemos una versión que considera la revisión de tu CV por nuestro equipo, lo cual te dará la posibilidad de recibir feedback. En la otra versión (un poco más económica), se te enseña todo pero no hay feedback. De todos modos hay plantillas muy sencillas de llenar y avanzar.

Nuestros cursos son 100% asincrónicos. Esto significa que está grabado y por lo tanto no hay un consultor “en vivo” por la pantalla enseñándote. Por lo tanto, es un curso digital y asincrónico.

Los valores de los distintos cursos los puedes ver en la misma web. Y si quieres comprar, sólo presiona el botón de pago y avanza con el proceso. Además, puedes pagar en 3 o 6 cuotas sin interés con tu tarjeta de crédito.

Apenas confirmemos tu compra internamente, se te activará la cuenta y recibirás un email desde la plataforma para que crees tu password de acceso. A partir de ahí, puedes comenzar a aprender y disfrutar del curso.

El curso tiene 30 horas estimadas de aprendizaje. Tú puedes hacerlo en 1 día o en 30 días, según como quieras avanzar. Nosotros te sugerimos que hagas 2 módulos a la semana, para que lo puedes entender bien y avanzar con las tareas que tendrás. Si lo haces corriendo, probablemente pases por alto información importante. Y si quieres hacerlo nuevamente, puedes hacerlo cuantas veces quieras durante 2 meses, que es lo que dura la activación.

Sí, al finalizar el curso completo podrás descargar un diploma de completitud y también evaluar el curso y dejar un comentario.

Al final de cada módulo tendrás que contestar unas breves preguntas bastante sencillas, pero que confirmarán que entendiste bien las ideas principales. El mínimo para aprobar es de 60%. Pero si por abc motivos, fallas… podrás hacer la prueba cuantas veces sea necesario hasta que puedas aprobar y así avanzar.

Director:

El objetivo del curso es darte herramientas y metodologías para que puedas iniciarte como Director de Empresas o bien ser un mejor Director profesional.

Nos interesa que la experiencia de aprendizaje sea realmente memorable. Es por eso que el curso se realiza en grupos pequeños. De esa forma nos aseguramos que puedas interactuar tanto con el expositor como con los demás participantes.

Sí, entregamos descuentos por inscripción anticipada (early bird). ¡Averigua las fechas en una reunión con nosotros!

Sí, te entregaremos todo el material del programa y además accederás a bibliografía complementaria de manera gratuita.

No te preocupes. Todas las clases se graban así que la podrás ver en diferido, y también puedes recuperarla en el siguiente programa si quisieras asistir.

Sí, al finalizar el curso te daremos un diploma de completitud.

No. Tenemos alumnos de todo tipo de profesiones e industrias.

Al terminar el curso serás parte de una comunidad de personas que ya han tomado el programa. En esa comunidad podrás seguir formándote como un director de empresas profesional.

El mundo laboral está muy dinámico y requiere que todas las personas se abran posibilidades de desarrollo de carrera. Ser un director profesional es un camino muy interesante, que puedes desarrollar de manera complementaria a tu trabajo estable o bien dedicarte al 100%. En un futuro no lejano, te va a costar mucho más encontrar trabajo, y participar como director de empresas profesional puede ser una excelente oportunidad para mantenerte activo y generando ingresos.

Hemos identificado varios tipos de participantes: a) El que es director profesional y que requiere perfeccionarse para mejorar sus habilidades y así agregar mayor valor a las empresas donde participa, que puede ser una empresa relacionada familiarmente o por propiedad con él/ella o empresas donde ejerce como director independiente. b) El que ha decidido iniciar esta disciplina y requiere conocer en qué consiste ser parte de un directorio y cómo formarse. c) La/el gerente general que quiere mejorar su relación y aprovechamiento de su propio directorio y también iniciarse en esta futura disciplina de ser director profesional. d) El que está trabajando, pero quiere aprender algo nuevo que le genere ingresos extra y le permita realizarse profesionalmente. e) El que está cesante buscando trabajo y lo usa para generar ingresos y redes. De esa manera se puede mostrar en el mercado.