Diferencias Entre Outplacement y HeadHunter

La búsqueda de empleo suele ser un proceso complicado para muchas personas.  Es por ello, que muchos profesionales contratan los servicios de headhunters para que les faciliten las cosas. 

Pero, ¿es la solución más adecuada? ¿Por qué mejor no usar los servicios de outplacement?

Headhunter y outplacement son dos términos que se utilizan frecuentemente en el entorno de Recursos Humanos; específicamente en el área de búsqueda y selección de personal. 

De hecho, muchas personas lo usan como sinónimos, sin embargo hay características claves que distinguen a uno de otro servicio. Aquí te diremos cuáles son.

¿Qué es un headhunter?

conoce las características de un HeadHunter y un Outplacement
Photo by  pxhere licencia CCO

 

 

El headhunter o cazatalentos es una persona que busca un candidato con un perfil específico que le han solicitado. Esto sucede sin que el candidato se encuentre en búsqueda activa de empleo.

Según la RAE, un headhunter se dedica a buscar individuos idóneos para que las compañías que los necesitan, los contraten.

“Los servicios de outplacement y los del headhunter se confunden a menudo, pero no son lo mismo.”

Outplacement vs headhunter

usa los servicios de outplacement para encontrar empleo rápidamente

El outplacement es y sigue siendo un beneficio que las compañías le ofrecen a sus empleados al terminar la relación laboral. Aunado a eso, en la actualidad hay empresas como SmartPlacement, que te brindan servicios de recolocación sin intermediación de ninguna empresa.

Los programas de outplacement están diseñados para brindarte todo lo que necesitas para encontrar el empleo de tus sueños. El servicio contempla, entre otras cosas, asesoramiento, guía, acompañamiento, etc.  

En contraste con headhunter, la iniciativa de acceder a los servicios surge de los mismos profesionales. 

Estos optan por el outplacement, considerando que le pueden aportar valor a su carrera profesional; al mismo tiempo lo ayudan a emplearse rápidamente.

Por otro lado, el objetivo de los cazatalentos es ayudar a sus clientes: la empresa. Se enfocan básicamente en buscar el talento que estas necesitan. En otras palabras, el headhunter trabaja para una empresa y no para una persona.

“El headhunter trabaja para ayudar a una empresa. El outplacement ayuda a los profesionales a impulsar su carrera y a encontrar mejores oportunidades laborales.”

El headhunter conoce las necesidades de la empresa y su misión es investigar y seducir perfiles similares. 

El servicio de outplacement implica conocer a fondo el candidato. La investigación tiene como objetivo ayudarte a descubrir tus debilidades y fortalezas. También darte las herramientas para tener éxito en la entrevista, ayudarte a crear un curriculum irresistible, etc. 

Smartplacement: un servicio de outplacement garantizado

Nuestros servicios son efectivos. De hecho, en plena crisis por COVID hemos asesorado y ayudado a muchas personas a encontrar un empleo. Así lo avalan los testimonios de nuestros alumnos. 

¿Y cómo logramos estos resultados? 

Nuestro sistema de búsqueda de empleo incluye metodologías eficaces que incrementan las oportunidades de empleabilidad.

“Smartplacement es un servicio avalado por resultados comprobados.”

Pero, ¿por qué es servicio de outplacement está garantizado?

  • El enfoque es estratégico, es decir, es similar a un plan de negocios. Define objetivos claros y acciones específicas que han sido probadas con éxito por miles de personas.
  • La metodología incorpora prácticas novedosas y de vanguardia.
  • Creamos una comunidad de ayuda permanente. Esto amplía tu red de contactos.
  • Es una herramienta para generar networking.
  • Contamos con un equipo multidisciplinario; expertos en outplacement y 100% dedicados.

SmartPlacement es mucho más que un outplacement. Empoderamos a nuestros clientes y los ayudamos a impulsar su carrera profesional.

Conclusión

Si buscas empleo, asegúrate de contratar el servicio adecuado, ya que no es lo mismo un headhunter que un outplacement.

El programa de outplacement te ofrece una experiencia de búsqueda de empleo increíble. Al eliminar el estrés y aprender a gestionar tus emociones podrás aplicar con éxito metodologías eficaces de búsqueda de empleo.

El programa cubre otros aspectos esenciales que incluyen:

  • La creación de redes de contacto, 
  • Desarrollo de habilidades para entrevistas y 
  • Acompañamiento durante todo el proceso.

Contáctanos para que descubras cómo SmartPlacement te puede ayudar a encontrar el empleo de tus sueños.

Quizás también te interese: