6 razones de cómo mejorar tu rol de director con el programa de Smartplacement

Liderar un equipo no es una responsabilidad para la que todos están preparados. Por eso, es fundamental adquirir herramientas y metodologías que te ayuden a enfrentar este desafío de la mejor manera. Aquí te contamos algunas de las ventajas de nuestro curso.

smiling-business-leader-sitting-office-desk

Asumir un cargo de director puede ser un gran salto en tu carrera profesional, pero también conlleva una gran responsabilidad. Además de liderar un equipo, tendrás que llevar una estrecha relación con los principales cargos de la empresa y tomar decisiones que pueden ser clave para alcanzar los objetivos generales. 

Sin embargo, recuerda que los directorios no están reservados sólo para las grandes corporaciones. Existen muchas empresas pequeñas y startups que requieren de directores. 

La buena noticia es que se puede aprender a ser buen director. Ahora, ¿de qué manera podría ayudarte un programa de Smartplacement a mejorar en tu rol? Te contamos a continuación. 

 

1.Entenderás tu rol

¿Cómo funcionan los gobiernos corporativos? ¿Qué se espera de ti? ¿Qué habilidades debes potenciar? Con el programa para directores, podrás iniciarte en el mundo de los gobiernos corporativos y obtendrás las herramientas para pasar de la acción (que es una función más ejecutiva) a la reflexión, el análisis y a anticiparse a nuevos escenarios. 

Escucha nuestro podcast: Inicia tu carrera como Director de Empresas

2. Aprenderás cómo relacionarte con el Gerente General

Al ser director, tu trabajo tendrá mayor exposición y visibilidad. Asimismo tendrás un contacto directo con el Gerente General o los dueños de la empresa, por lo tanto es importante que cuides esta relación. La idea es que no seas un “dolor” para él, sino que te transformes en un guía junto a los demás directores y así diseñen el futuro de esa compañía.

Cada día es más relevante lo que hacen y lo que no hacen los directorios, por eso debes contar con las claves necesarias para asumir este desafío. 

 

3. Capatilizarás tus conocimientos


Este programa, además de darte herramientas concretas para ser un buen líder, también te ayudará a capitalizar todo lo que has aprendido y experimentado en tu vida adulta. 

Además, te permitirá proyectarte por muchos años más en posiciones ejecutivas o funcionales. La idea es que tomes esta oportunidad de ascender, también como una forma de aportar sentido a tu vida y una oportunidad para aprender de tus pares directores(as).

elegant-man-suit-showing-two-partners-paper

También te podría interesar: 3 habilidades directivas en tendencias que deberías conocer.

4. Cambiarás de perspectiva


Con lo que aprendas en nuestro curso, podrás abrirte a un mundo nuevo de preguntas y aprenderás a escuchar “desde el otro”. Es decir, podrás darte cuenta que tu realidad es la “observador dependiente”.

 

5. Pasarás a la sistematización y profesionalización de un método

Con las herramientas que aprendas podrás dejar de basar tus decisiones y acciones en la improvisación o sentido común, para pasar a una metodología en concreto. Te enseñaremos a ser impecable en el cumplimiento de sus ofertas y promesas, que es crucial para ser un director exitoso.  

 

6. Ampliaras tus oportunidades laborales

Además de ampliar tu mirada, también extenderás las posibilidades en un futuro. Esto principalmente a la eficiencia que empieces a demostrar en tu trabajo y al crecimiento de tus redes de contacto (ya sea con otros participantes del programa y también la red de ex alumnos).

 

¿Tienes dudas sobre este programa? Respondelas y no pierdas más tiempo.

 

CTAS NUEVOS-03 (1)