La Efectividad de los Outplacement

¿Cómo medir la efectividad de un Outplacement? Interesante pregunta que ronda la cabeza de muchos interesados en estos servicios.

Antiguamente el outplacement era tan desconocido que nadie se fijaba mucho en los “números” que arrojaban. Se mostraba más el perfil del candidato, los años de experiencia, la industria, el sueldo, etc.

También había menos competencia y por lo tanto no había necesidad de mostrar más cifras. Sencillamente eran lugares o servicios “de paso” entre un trabajo y otro.

Hoy día la industria del Outplacement está en plena revolución. En el buen sentido. Muchos participantes, el mercado se segmenta, han bajado los precios, se han abierto opciones para personas naturales (que no vengan pagadas por empresa), se ha incorporado tecnología, etc. Y cada uno clama que es el mejor: algunos dicen que tienen la mejor red, otros la mejor metodología, otro la mejor evaluación de sus alumnos, otro las oficinas más grandes, otro que son los más tecnológicos, etc.

Pero al final, quien no tiene trabajo o se quiere cambiar, lo que busca es conseguir el mejor trabajo en el menor tiempo posible. Optimizar sus recursos para lograr ese objetivo. Si vamos a las cifras duras, es decir los tiempos que cada Outplacement reporta por año del performance de sus alumnos, podemos ver una clara tendencia en cuanto a las compañías: SmartPlacement ha logrado posicionarse como el outplacement más efectivo del mercado para los años 2017, 2018 , 2019 y 2020, con los tiempos de recolocación más bajos de la industria (aprox 3 meses). Esto se puede ver en la nota que hizo el diario El Mercurio, con fecha 12 de diciembre de 2020 en su cuerpo B, Economía y Negocios.

Fuente: Economía y Negocios, El Mercurio 12-12-2020

¿Y cómo logra esto sin ser la compañía más grande ni la más antigua? Varias razones explican esta tendencia:

  1. Una de ellas es que SmartPlacement formó su propuesta de valor en base a ciertos espacios que la competencia no tenía cubiertos. Es decir, entró a ofrecer “algo” que no estaba siendo atendido.
  2. Otro, es que la mirada y enfoque es muy de estrategia, tal como un plan de negocios, con objetivos claros y acciones específicas que han sido probadas con éxito por miles de personas.
  3. Su tamaño, intencionalmente mediano, les permite estar mucho más cerca del problema de cada persona, dando un servicio realmente personalizado.
  4. Y otro, es que la metodología que enseñan es diferente al estándar de mercado, ya que incorpora nuevas prácticas de otros países más algunos otros detalles en cuanto al approach al mercado y la red de contactos.
  5. Finalmente la red de alumnos y ex alumnos se transforma en una comunidad de ayuda permanente, muy potente, que facilita mucho los contactos y visibilidad de oportunidades entre los alumnos activos.

Nada de esto se podría lograr sin la capacidad y calidad de su equipo de consultores, expertos en outplacement y 100% dedicados a atender a sus alumnos todo el día y todos los días.

La experiencia SmartPlacement termina siendo mucho más que la suma de las partes. Es un proceso transformacional de la persona con el servicio que termina en un profesional mucho más empoderado, claro y enfocado, que sale al mercado con una misión y objetivos específicos.

Fuente: Economía y Negocios, El Mercurio 02-12-2019

¡Lea también estos contenidos!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

donde recibirás consejos para enfrentar y potenciar tu carrera laboral

Abrir Chat
¿ Te puedo ayudar en algo?
Hola 👋

¿Cómo estas?, tienes dudas, escríbeme!