Outplacement en Chile: Beneficios para los Abogados

En un momento lleno de incertidumbre, con el mundo luchando contra los efectos del COVID, muchos profesionales como los abogados están en búsqueda de mejores oportunidades y potenciar sus carreras. Hacer uso del servicio de outplacement en Chile es una forma efectiva para avanzar y alcanzar sus objetivos.

Una empresa de recolocación es un recurso valioso para los abogados. Les ayuda a repensar su carrera legal, así como orientarse o reorientarse en el mercado laboral. 

En el sector legal, la recolocación está diseñada para ayudar a los abogados en su camino hacia el próximo trabajo; pero también para ayudarlos a beneficiarse de todo el proceso.

La evolución del outplacement en Chile para los profesionales

conoce los beneficios del outplacement en Chile
Photo by wallpaperflare  Licencia CCO

En 2016, Chile fue impactado por la desaceleración económica. En este contexto, muchas empresas comenzaron a desvincular en forma asistida a muchos de sus colaboradores. 

Los programas de outplacement se comenzaron a masificar. Esto, debido a que los mismos profesionales se dieron cuenta que es una excelente herramienta para reinsertarse en el mercado laboral.

Los servicios de outplacement en Chile se comenzaron a masificar desde 2016.

Actualmente, los servicios de outplacement se han posicionado como un sistema eficaz para la transición laboral. Ayudan a los profesionales a gestionar el proceso de búsqueda de trabajo de manera profesional.

Esto les permite reinsertarse en el mercado laboral rápidamente o escalar a una nueva posición. Igualmente a impulsar el desarrollo de carrera como una constante en su trayectoria futura.

Sea cual sea la situación, son muchos los profesionales que se han beneficiado del outplacement en Chile, especialmente los abogados.

Pero, ¿cuáles son las ventajas del outplacement? ¿Cómo puede ayudar a los abogados?

Las ventajas del outplacement para los abogados

Si algo nos enseñó el 2020 es que, a veces, las circunstancias y las prioridades cambian. Muchos profesionales se vieron impactados por la pandemia, incluyendo abogados que se quedaron sin empleo o cambiaron las condiciones laborales en su empresa actual.

Sin embargo, hay que recordar que en el ámbito jurídico, no todos los asociados de los bufetes de abogados serán socios y no todos los socios se quedarán para siempre. De hecho, los departamentos legales de las empresas se reorganizan y reducen.

Independientemente de la causa, muchos abogados necesitan buscar un nuevo empleo o darle un impulso a su carrera. Los servicios de recolocación pueden ser una forma efectiva de hacer esto. 

Los servicios de Outplacement en Chile puede ser la manera más eficaz de encontrar un nuevos empleo rápidamente.

El outplacement en Chile puede beneficiar a los abogados de diferentes formas, por ejemplo:

  • Herramientas prácticas y metodologías útiles para acelerar la reinserción laboral.
  • Potenciar tu currículum vitae.
  • Incrementando la participación en redes como LinkedIn. 
  • Estrategias enfocadas en tu carrera.
  • Reduciendo el tiempo de desempleo, etc.
descubre todo lo que ofrece Smartplacement
Photo by freestock licencia CCO

Lo que puede ofrecer Smartplacement a los abogados

En Smartplacement hemos trabajado con abogados y los hemos ayudado a encontrar un nuevo empleo.

Nuestros programas están diseñados para satisfacer las necesidades y realidades de los abogados en Chile.

Nuestros servicios incluyen:

  • Un completo set de herramientas prácticas y metodologías, probadas en el tiempo, para acelerar tu reinserción laboral.
  • Podrás encontrar el trabajo que quieres, en menor tiempo.
  • Tendrás un curriculum seductor y convincente, que te genere entrevistas.
  • Tendrás una nueva y gran red de contactos, para toda la vida: la comunidad SmartPlacement.
  • Aprenderás a negociar tu salario y tus beneficios.
  • Te daremos asesoría permanente hasta que te emplees, sin límite de tiempo ni de sesiones. 
  • Tendrás una estrategia clara de búsqueda, lo que le dará sentido y dirección a tus esfuerzos., entre otras cosas.

Smartplacement te brinda un completo set de herramientas prácticas y metodologías para acelerar tu proceso de reinserción laboral.

En Smartplacement, somos mucho más que outplacement. Con nosotros podrás prepararte para buscar un nuevo trabajo o emprender tu propio bufete de abogado.

¡Conócenos!

Conclusión

Los servicios de outplacement en Chile ofrecen orientación y consejos prácticos para las aspiraciones laborales de los abogados. También les ofrece apoyo emocional y acompañamiento.

Al tener un experto con quien hablar, los abogados pueden discutir abiertamente sus inquietudes y preocupaciones. Esto les ayuda a reducir ansiedad y estrés que genera la búsqueda de empleo.

¿Necesitas ayuda? ¡Hablemos!

Quizás también te interese: